Escuela Nataraja
Nataraja es una escuela de danza y yoga ubicada en Barajas, Madrid. Disponemos de clases de Aikido los lunes y miércoles en los siguientes horarios:
Horarios:
Lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 hs (niños)
Miércoles de 19:00 a 20:00 hs (adultos).
Ubicación:
Calle Alagón, n°2 Barajas, Madrid.
Google Maps
Información e inscripciones:
Tel: 620 901 567
Instructor:
Carlos Bustamante Aragón Shidoin 4º Dan Aikikai
Beneficios del Aikido para los niños:
- Al ser una disciplina no violenta los niños aprenden a no ser agresivos, a no iniciar los conflictos y en el caso de que éstos se produzcan desarrollan las habilidades para resolverlos con calma y buscando neutralizar al agresor sin hacer daño mediante técnicas de inmovilización y desequilibrio canalizando la fuerza del atacante para evitar la lucha.
- El Aikido canaliza la fuerza del adversario para neutralizarlo por lo que niños de menor altura o peso pueden neutralizar a un atacante más grande, aumentando también su autoestima.
- La concentración es fundamental en el Aikido por lo que mediante su práctica los niños aprenden a ser pacientes, controlar las situaciones de estrés, y a concentrarse.
- Los niños aprenden en Aikido la práctica del trabajo en equipo, aprenden a ayudarse y cooperar entre ellos, sin violencia.
- Mediante la práctica del Aikido los niños aprenden a valorar lo positivo ya que ven en un conflicto la manera de conseguir la paz y la tranquilidad.
- El Aikido ayuda a corregir la postura corporal corrigiendo la columna vertebral.
- La práctica del Aikido contribuye a aumentar la elasticidad de las articulaciones y ayuda a controlar y mejorar la respiración mediante técnicas de respiración.